La delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva, ha mantenido hoy una reunión con representantes 'Imagine Sanlúcar', la asociación de empresas turísticas y profesionales vinculados a este sector, para presentarles la propuesta de Ordenanza del equipo de gobierno de poder realizar visitas guiadas a edificios de interés algunas tardes y durante los fines de semana.
Se responde así a una demanda de los visitantes y de estas empresas turísticas de nuestra ciudad, para lo que se propone nueva ordenanza que va dirigida a las entidades turísticas, que podrán realizar sus visitas con grupos como mínimo de 4 personas y como máximo de 65, y se establece una tarifa por persona de 2 euros y para residentes es de 1 euro. Los edificios que se pueden visitar son el Palacio de Orleáns y Borbón, Auditorio de la Merced y el Centro de Interpretación Cádiz Mitológico.
En la reunión, la delegada ha recogido otras propuestas del colectivo, que serán incluidas en esta ordenanza, relativo al tiempo de tramitación de las solicitudes de visitas y al cupo mínimo de visitantes, flexibilizando las mismas.
Esta asociación, creada este verano y formada por más de 20 empresas vinculadas al sector turístico, tiene como objetivos la implementación de acciones y proyectos en pro de posicionar a Sanlúcar de Barrameda como un referente turístico, así como el desarrollo de colaboraciones y acuerdos, tanto entre empresas, como entre ellas y cualquier otra entidad, que pudieran ser fructíferos para el desarrollo turístico.