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Jueves 31/10/2024
 

Sevilla

Cabrera defiende que el plan de Navidad funciona "con normalidad"

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores dice que Tussam ha transportado un 12% más de viajeros durante los primeros días de la Navidad

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El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este jueves que el plan especial de tráfico diseñado con motivo de la Navidad está funcionando "con total normalidad", considerando que las medidas adicionales de movilidad aplicadas en el entorno del complejo urbanístico de la Torre Sevilla, donde el pasado 26 de septiembre abría sus puertas un nuevo centro comercial con una gran superficie de la famosa cadena de tiendas de ropa de bajo coste Primark, ha superado la "prueba de fuego" implícita en el periodo de compras navideñas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cabrera ha insistido en que el plan especial de tráfico del Consistorio hispalense para el periodo navideño es un programa ya "consolidado" a lo largo de muchos años de aplicación, recordado que la principal novedad de este año era la incorporación al mismo de las medidas correspondientes al nuevo gran centro comercial estrenado el pasado 26 de septiembre en el edificio podio de la Torre Sevilla.

La torre y su edificio adyacente, recordémoslo, acogen un hotel, las oficinas de múltiples empresas, un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum, una comisaría y el mencionado centro comercial, en un entorno que absorbe el tráfico de entrada a Sevilla desde el sector norte de la populosa comarca del Aljarafe.


A tal efecto, Cabrera enumeraba recientemente buena parte de las medidas acometidas en dicha zona de Sevilla con motivo de la construcción del mencionado complejo urbanístico y específicamente por la entrada en funcionamiento del citado centro comercial, con su gran superficie de la cadena Primark.

En el marco de estas medidas, por ejemplo, a finales de 2015 entraba en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende frente a la torre y que la separa de Triana, incluyendo un giro directo de acceso a la Cartuja para el tráfico procedente del Aljarafe.

Más medidas

Además, fue instalada una gran dársena para autobuses en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana, para unificar las escalas de 15 de las 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en esta zona de la ciudad, toda vez que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) acometió ajustes en las cuatro líneas de su red de rutas con más incidencias en esta zona, dos calles fueron habilitadas como vías de sentido único y fue coordinada la secuencia de hasta "69 puntos semafóricos" para canalizar el tráfico procedente del Aljarafe, según ha rememorado Cabrera.

Y después de que dichas medidas hayan "funcionado" desde la inauguración del centro comercial de Torre Sevilla, según el concejal socialista, ya en pleno periodo navideño, Cabrera ha defendido que el conjunto del plan especial de tráfico elaborado para la Navidad está "funcionando con total normalidad" y las medidas implementadas con motivo de la inauguración del centro comercial de Torre Sevilla han superado la "prueba de fuego" implícita en estas fechas.

A tal efecto, ha detallado que la red de aparcamientos públicos que rodea al casco histórico o los espacios comerciales está cosechando estos días una ocupación de "casi el cien por ciento" y el estacionamiento subterráneo de la Torre Sevilla está alcanzado niveles de ocupación de aproximadamente el 98 por ciento.

Además, ha expuesto que a lo largo de los últimos días, buena parte de las líneas de Tussam han experimentado un incremento del 12 por ciento en el número de viajeros, sobre todo algunas conexiones "especiales" como las que tienen influencia en el entorno de la Torre Sevilla o las líneas "radiales" que enlazan los barrios de la periferia con el casco histórico.

"Afortunadamente, todo está funcionando con normalidad", ha defendido, recordando que con motivo de la Navidad los servicios municipales afrontan todo un "esfuerzo" adicional que en el caso de la Policía Local, por ejemplo, se traduce en una duplicación de los turnos para tener trabajando a "todos" los efectivos disponibles.

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