El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que, tras solventar una serie de dificultades burocráticas, el próximo miércoles 16 de enero daraÌn comienzo las obras de reparación del lucernario del CEIP Mediterráneo.
La obra se realizará con una subvención de la Junta de Andalucía, de 79 mil euros, concedida por los destrozos provocados en varios centros escolares tras el pasado invierno por los temporales, y con una aportación adicional del Ayuntamiento que ha hecho posible completar el pago de los trabajos que no se contemplaban en dicha subvención.
Landaluce, que avanzó el pasado viernes la información al director del centro educativo –Miguel Ángel Oncala-, ha agradecido su paciencia a todos los miembros de la comunidad educativa y se ha comprometido a seguir trabajando intensamente por mejorar los colegios de la ciudad; al tiempo que ha agradecido también las gestiones realizadas tanto por la delegada territorial de Educación en funciones, Remedios Palma, como por la delegada municipal del área, Laura Ruiz.
Asimismo, el primer edil ha indicado que, tras consensuarlo con el director del centro, los trabajos se realizarán en horario no lectivo, de manera que no interfiera en el funcionamiento normal de las clases ni suponga peligro ninguno para alumnos, profesores y resto de usuarios del colegio. Estas tareas tendrán un plazo de ejecución de un mes y serán llevadas a cabo por la empresa Innovia Coptalia.