El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines y junto con las adjudicatarias del contrato para mantenimiento y conservación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad, está acometiendo la plantación de 14 naranjos en la Avenida de la Constitución (9), la calle Alemanes (2) y la calle Placentines (2), en el marco de la actual campaña de plantaciones 2018-2019.
En la Avenida de la Constitución se han apeado previamente 4 ejemplares, en los que, según los informes técnicos del Servicio de Parques y Jardines, se había constatado muerte del tronco y/o las ramas principales (o muerte cambial a lo largo del fuste y los ejes principales) y pérdida de resistencia, sin posibilidad de medidas correctoras.
Además de la sustitución de estos 4 naranjos, se han plantado otros cinco, de forma que toda la Avenida de la Constitución quedará replantada y sin alcorques vacíos. Se han escogido naranjos de idéntica altura a los que ya existen en esta vía, de manera que exista uniformidad, según ha explicado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara.
En Alemanes se han destoconado tres alcorques vacíos, y se han repuesto con sus naranjos correspondientes, mientras que un tercer alcorque de la calle en su confluencia con la Avenida de la Constitución ha tenido que ser sellado, al encontrarse justo en el paso de distintos servicios públicos, que obstaculiza y, a su vez, estos dificultarían el crecimiento del árbol.
Por último, en la calle Placentines se han plantado dos naranjos, después de los trabajos de destoconado de sendos alcorques.