El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado que el Ministerio de Fomento “por fin haya tenido a bien” destinar al proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz el 1,5 Cultural, lo que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros para la rehabilitación del Palacio de Recaño. “En el día de ayer recibimos una noticia muy feliz, estamos aún si cabe más convencido de que el Carnaval de Cádiz, una de las muestras de cultura popular más importantes del mundo, va a tener un museo en un espacio muy breve de tiempo”, ha manifestado el regidor.
Un Museo del Carnaval que “se merece Cádiz y que consolida mucho más la posesión de nuestra ciudad y nuestra forma de expresarnos”. El alcalde de Cádiz ha recordado que este Ayuntamiento “ha peleado desde el primer día” la creación de este museo. De hecho, ya solicitó el 1,5 Cultural en la edición del 2017. “Este año hemos vuelto a hacerlo, asumiendo más parte de los recursos y pidiendo menos a Fomento para conseguir una financiación que acerca a la realidad esa demanda histórica de la ciudad”, ha explicado el alcalde de Cádiz.
José María González espera que con la creación del museo, la industria del carnaval se convierta en un elemento dinamizador de nuestra economía y en un motor de futuro. “Estamos colocando a Cádiz en el lugar que merece, por eso nos hace tan felices seguir construyendo esa ciudad de futuro que soñamos”.
Por último, el Ayuntamiento ya tiene terminado el proyecto de ejecución para la rehabilitación del Palacio de Recaño que se aprobará en la Junta de Gobierno de la próxima semana, de esta manera, se podrá poner a licitación tan pronto como la resolución del Ministerio sea firme.