Las ausencias de Diego Costa, cuya temporada está prácticamente acabada por la sanción de ocho partidos tras su expulsión en el Camp Nou, y de Iago Aspas, sancionado por acumulación de amarillas, marcan el duelo entre Atlético y Celta, la protección del segundo puesto frente la pelea por la salvación.
La de Diego Costa es la más relevante, pero no la única de las bajas de un Atlético con hasta siete futbolistas ausentes para retomar el camino después de ver cómo sus opciones de pelear por el título de LaLiga Santander quedaban reducidas prácticamente a cenizas por la derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).
Las consecuencias de la caída en feudo azulgrana fueron múltiples para el Atlético: al adiós al título liguero, la pérdida de Costa para lo que resta de temporada (ocho partidos de sanción, cuatro por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano y cuatro por agarrarlo, recurridos ante el Comité de Apelación) y otros dos futbolistas sancionados por quinta amarilla, José María Giménez y Thomas Partey.
La retahíla de ausencias rojiblancas continúa con el francés Thomas Lemar, que encadenará su tercera baja por una lesión muscular, y dos futbolistas que cayeron durante la semana, el montenegrino Stefan Savic, con una contractura muscular, y el uruguayo Diego Godín, con un edema; amén de la baja Lucas Hernández, lesionado hasta final de temporada, y ya recuperándose de su operación en Múnich con su próximo equipo, el Bayern.
También se entrenó aparte esta semana el delantero Álvaro Morata, por las molestias en el tobillo izquierdo que arrastra desde la semana anterior. El punta madrileño solo ha trabajado un día con el grupo, por lo que podría empezar el encuentro en el banquillo, dejando su puesto al argentino Ángel Correa.
Dadas las circunstancias, el argentino Diego Pablo Simeone alineará una defensa dos centrales inexpertos: el argentino Nehuén Pérez, que a sus 18 años debutará con el club que le fichó en verano de Argentinos Juniors para cederle al mismo equipo, del que le repescó en febrero, y el central del filial Francisco Javier Montero, con 20 años y diez experiencias con el primer equipo.
Dos veteranos, Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis, les escoltarán en los laterales; con un centro del campo formado por Koke Resurrección, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez y Víctor 'Machín' Vitolo; y Griezmann-Correa como pareja atacante.
Con estos argumentos afrontará el Atlético un partido en el que el objetivo, como en lo que queda de campeonato, se circunscribe a asegurar la segunda plaza final frente a la amenaza del Real Madrid, al que solo saca dos puntos y que jugará el lunes en Leganés.
Un duelo contra un equipo vigués en plena escapada de la zona de peligro, que ha encadenado tres encuentros seguidos sin perder -dos victorias y un empate- y que fue el primero en detener al conjunto rojiblanco en la presente temporada, con un 2-0 en Balaídos todavía con el argentino Antonio 'el Turco' Mohamed en el banquillo.
El uruguayo Maxi Gómez, autor de un gol y una asistencia en aquel partido, será la principal amenaza celtiña dada la ausencia de Iago Aspas, ante un Atlético que dicen que lo tiene entre su lista de intereses para el futuro.
Sin el líder de su delantera, que vio su quinta amarilla ante la Real Sociedad, el conjunto vigués examina su 'aspasdependencia' en el Metropolitano, al que llega en su mejor momento tras sumar siete puntos en sus últimos tres partidos, debidos en gran parte a los cinco goles y dos asistencias del punta gallego.
El internacional español llevaba con cuatro amarillas desde que cayó lesionado a finales de diciembre frente al Barça, y con los duelos decisivos que se avecinan -Girona, Espanyol y Leganés- lo mejor era descansar ante los de Simeone, sobre todo porque venía de tres partidos en una semana.
Su ausencia marcará, sin duda, el duelo. Sin Aspas, el Celta únicamente sumó cuatro puntos de 33 posibles. El equipo, pese a la llegada de Fran Escribá, viajaba directo hacia Segunda hasta que el delantero reapareció ante el Villarreal, en la primera final por la permanencia para los suyos.
El técnico celeste no variará demasiado el once que viene utilizando últimamente. Ryad Boudebouz es el que tiene más opciones de ocupar el puesto de Aspas, en una línea de ataque que completarían Boufal y Maxi Gómez.
Okay Yokuslu y Lobotka parecen fijos en el doble pivote, por lo que la duda está en si Jozabed tiene continuidad o Escribá apuesta por un futbolista de un corte más defensivo como el joven Fran Beltrán. En la línea defensiva no se esperan rotaciones: Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con Cabral y Araujo en el centro del eje.
- Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nehuén, Montero, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo; Griezmann y Correa.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán, Lobotka; Boudebouz, Boufal y Maxi Gómez.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (c. vasco)
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 18.30
Deportes
Ni Costa, ni Aspas
La ausencia de los dos delanteros marcará el duelo entre un Atlético con la liga perdida y un Celta que pelea por la salvación
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ni Costa, ni Aspas · Deportes · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos