En el primer trimestre 2019 se han recogido 113.500 kg de residuos, un incremento del 18,5% con respecto al primer trimestre 2018, en el que se recogieron 95.800 kg, según los datos ofrecidos por la UTE Selectiva Sanlúcar.
Si los números de envases son sorprendentes, los de cartón aún lo son más. En el primer trimestre se han recogido 141.390 kg, lo que representa un incremento del 111% respecto al 2018, cuando se recogieron 66.730kg.
Estos crecimientos importantes tienen su origen en la nueva implantación del servicio y los nuevos contenedores con capacidades superiores, aunque los porcentajes son superiores a los previstos en un primer momento.
La empresa concesionaria realiza jornadas semanales de limpieza de agua de alta presión y productos específicos que permiten que no sólo el contenedor quede limpio sino que transmitan olores agradables a los ciudadanos.
Aproximadamente se limpian en cada jornada semanal 60 contenedores, por lo que se tarda sólo una semana en limpiar los 235 contenedores de envases y los 190 de cartón.
El servicio de recogida que se presta habitualmente tanto cartón como envases es de tres días a la semana incrementándose algunos días puntuales como festivos. De cara al verano, antes del 1 de julio, el servicio será de lunes a viernes tanto en recogida de cartón como de envases hasta el 31 de agosto.