Agricultores de la comarca del Condado de Huelva se han concentrado hoy ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para reclamar que se les permita usar agua superficial o se haga el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que necesitan para que no peligren más de 100.000 empleos.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO), Vicente Ojuelos, ha lamentado que “no basta con no buscar soluciones, sino que encima en los últimos encuentros con el presiente de la Confederación, Joaquín Páez, estamos recibiendo insultos, y nos llaman criminales y ladrones de agua, y sólo somos agricultores”.
Ojuelos ha dicho que se trata de un sector que reclama que sea regularizado hace más de 30 años, y a pesar de las promesas políticas que han recibido, “sólo están las soluciones que dicen ellos, que no son ninguna, nos dicen que está solucionado pero los agricultores que de verdad estamos al pie del cañón seguimos sin poder trabajar”.
Así, ha dicho que reclaman “muchos litros de agua que son nuestros, por Ley" y que lo más necesario es “el trasvase de 15 hectómetros cúbicos que el presidente del Gobierno no tiene intención de meter en los presupuestos”.
La situación afecta sobre todo a plantaciones de fresas, arándanos y frambuesas, donde sus responsables “están sufriendo denuncias que son insostenibles para ellos, con fincas que se están levantado porque no pueden por la carga de las multas y los problemas de no tener agua, y con 100.000 puestos de trabajo que están en peligro ahora mismo”, ha manifestado.
Huelva
Agricultores del Condado de Huelva se concentran en Sevilla
Reclaman a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir más agua para que no peligren más de 100.000 empleos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Agricultores del Condado de Huelva se concentran en Sevilla · Huelva · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos