La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando ha celebrado a las 9.30 horas, su misa de romeros, presidida por su director espiritual, el Padre José Manuel Carrascosa Moreno, tras la que ha iniciado su camino número 13 con el simpecado de tonos carmelitanos por los caminos del Coto de Doñana.
La carreta estrena dos candelabros de guardabrisas de orfebrería Bernet, que supone el inicio de un ambicioso proyecto sobre la carreta.
Tras la misa de romeros, la comitiva con la carreta del Simpecado isleño ha recorrido la Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avenida de Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, Murillo, La Herrán y parada ante el Ayuntamiento provisional de San Fernando, en el antiguo Museo Histórico, donde la alcaldesa en funciones, Patricia Cavada, ha entregado la bandera de la ciudad.
Una vez en Plaza de la Iglesia, los romeros rezaron el Ángelus en el cancel de la iglesia Mayor, donde entraron para despedirse del Patrón San José y de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando. En la puerta de la iglesia Mayor, la Archicofradía de Medinaceli hizo entrega de la vela de Lágrimas de Vida para encender las de la carreta, con lo que se persigue incrementar la donación de órganos. Tras ello, la comitiva continuó por la calle Real hasta el Carmen, recibiendo el calor de los escolares de los colegios La Salle, Miramar o Liceo en la calle Real.
Los rocieros se despidieron en la iglesia del Carmen de la Patrona, la Virgen del Carmen Coronada.Tras ello, siguieron por Real, Benjamín López y Parque de Sacramento donde se realizó el rengue de mediodía.
Las carretas abandonarán el Parque Sacramento a las 17.30 horas, para llegar hasta la Magdalena, y emprender la salida hacia Sanlúcar de Barrameda, acompañados por la Guardia Civil de Tráfico. En Sanlúcar pernoctarán esta noche en la playa de Las Piletas, junto a las hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el rosario a las 12 de la noche.
Jornada del martes
Tras la celebración de la Eucaristía a primera hora de la mañana, se partirá para proceder al embarque en “Bajo de Guía”, que este año se adelanta a las 11 de la mañana, se rezará del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrarán en el Coto de Doñana.
El primer rengue para el almuerzo será junto al Palacio de Marismillas y pernoctarán en Carboneras-Cerro del Trigo, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.