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Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

Los 500 trabajadores de Renfe en Málaga convocan huelga el 15 de julio

CCOO, después de haber agotado la negociación y realizar otros actos de presión, ha decidido dar un paso más para defender los derechos de la plantilla

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  • Estación Renfe. -
  • Renfe incumple las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo, que son el empleo, la jornada y el salario

Según señalan desde CCOO, en primer lugar, Renfe “no puede ofrecer un servicio de calidad en el transporte ferroviario con la plantilla que tiene actualmente”. En segundo lugar, desde la organización sindical remarcan “la preocupación del personal ferroviario” por el hecho de que Renfe aplique, de manera unilateral, “el acuerdo recogido en el convenio colectivo de reducir la jornada a 37 horas y media de promedio”

El tercer motivo argumentado por este sindicato para esta convocatoria de huelga es el hecho de que “no se incluya en la masa salarial, y por tanto no se hace consolidable, el incremento salarial del 0,5% derivado de la productividad de 2017 y 2018”.

En Málaga, esta movilización afecta a la totalidad de la plantilla, que suman unas 500 personas. A su vez, el sindicato ha criticado la pérdida de al menos 80 puestos de trabajo durante los últimos siete años en la provincia.

Por todo ello, CCOO ha convocado una jornada de huelga el día 15 de julio con carácter nacional, entre las 00:00 horas y las 23:00 horas. Esta huelga se convoca porque la dirección de Renfe “ha incumplido las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo, que son el empleo, la jornada y el salario”.

El sindicato reitera que siempre mantendrá abierta las vías de diálogo y que estas movilizaciones son la última salida contra una gestión “dictatorial” de las relaciones laborales, pero que de continuar la actitud empresarial, no se descartan nuevas convocatorias de paros laborales durante el mes de agosto en Renfe que podrían extenderse a Adif si las negociaciones en curso sobre movilidad, empleo y externalizaciones siguen bloqueadas.

CCOO defiende una renovación, rejuvenecimiento y reequilibrio de género en el empleo ferroviario lo que supondría más contrataciones que jubilaciones y prejubilaciones.

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