El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' inician su décima semana

La vigésima edición del ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla ha contado ya con unos 22.200 asistentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'. -

La vigésima edición del ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla ha contado ya con unos 22.200 asistentes, lo que supone un índice de ocupación del 98,71 por ciento en su décima semana de conciertos, que se realizarán del 26 al 31 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este lunes actuará el Ricardo J. Martins TRÍO, grupo que pertenece a la nueva generación de intérpretes de la guitarra portuguesa, premiado en el International Portuguese Music Awards 2018, que "ofrecerán un viaje por el mundo de la guitarra portuguesa de Lisboa y la guitarra portuguesa de Coimbra".

De otro lado, este martes actuará el dúo formado por Mercedes Ruiz y Anastasia Baraviera, dos reconocidas violonchelistas especializadas en la interpretación histórica, que cruzan sus trayectorias en la ciudad de Sevilla. Ambas cuentan con una amplia trayectoria de colaboración con grupos de gran prestigio internacional entre los que se encuentra la Orquesta Barroca de Sevilla.

Presentarán el programa 'La Alegría de Vivir', conmemorativo en torno a la obra del gran violoncellista y compositor Jacques Offenbach, que cumple 200 años desde su nacimiento; "un programa que muestra el pícaro ingenio, el desenfado y la alegría vital del compositor, y que recoge un siglo de música para dos violoncellos".

El miércoles, 28 de agosto, se presentará Dúo del Mar, grupo que reúne a dos figuras emergentes del panorama musical actual, la guitarrista clásica Ekaterina Záytseva, maestra indiscutible de su generación, y Marta Robles, una de las pocas mujeres solistas en el mundo de la guitarra flamenca.

El lenguaje característico de Dúo del Mar "mezcla elementos puros del flamenco y de la música clásica, entrelazando ritmos y armonías para mostrar todas las posibilidades expresivas de la guitarra española, recreando palos como guajiras, zapateados, sevillanas, bulerías, fandangos, entrelazados con piezas del repertorio clásico español de Manuel de Falla, Isaac Albéniz y otros grandes compositores españoles".

El jueves actuará el violinista Alejandro Bustamante con Tommaso Cogato al piano, un dúo que "imprime en sus interpretaciones una equilibrada conjunción de vitalidad, brillo, sensibilidad y precisión técnica". Cogato es ganador de varios concursos internacionales y Bustamante es Premio Revelación Artística, y ganador por unanimidad del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en dos ediciones.

Presentarán un programa que rinde homenaje al bicentenario del nacimiento de Clara Schumann, uno de los mundos musicales más estimulantes y ricos del siglo XIX, siendo la pianista más importante del siglo romántico. El dúo interpretará la muy singular sonata F-A-E, que fue escrita de forma colaborativa entre Albert Dietrich, Schumann y Brahms.

El viernes 30 de agosto actuará el grupo Harmonia del Parnàs, que en esta ocasión estará formado por la soprano Carmen Romeu, Leo Rossi al violín, Guillermo Martínez al violoncello, y Marian Rosa Montagut al clave. Grupo de referencia en la interpretación de obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos, ha sido invitado por importantes festivales y auditorios a realizar giras por Europa y América.

En esta ocasión mostrarán un programa para conmemorar el 400 Aniversario del nacimiento de José Marín, uno de los máximos exponentes del barroco musical español, "ofreciendo una panorámica de lo que fue la música española y europea en torno al compositor, organista y tenor. En el programa se incluyen piezas de grandes maestros del barroco europeo prácticamente coetáneos a Marín".

Finalmente, el 31 de agosto vuelve el flamenco de la mano de la joven Lela Soto, cantaora que pertenece al linaje de los 'Sorderas'. Su recital "es un viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde las soleares o las bulerías son el estandarte de la familia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN