El conocido cofrade José Carlos Navas Collantes volverá a pregonar en su ciudad natal de Arcos, en esta ocasión con motivo de la festividad de la Virgen de la Salud de Jédula. Fue en el año 2014 cuando pronunció en el teatro Olivares Veas el Pregón de la Semana Santa de Arcos. En esta ocasión lo hará en la barriada jedulense, sin ir más lejos este mismo viernes 6 de septiembre. Será a las 20.30 horas en la parroquia de San Isidro Labrador, en un pregón que cumple ya su octava edición.
Navas pertenece a las hermandades de San Antonio de Arcos, fundada en el año 1.651, a la que profesa su cariño y defiende su idiosincrasia, siendo su hermandad de cuna; a la hermandad de las Nieves, herencia de fe de su abuela materna, y también pertenece a la hermandad de Nuestra Señora del Amparo de Sevilla.
Su vida transcurre entre Sevilla, Jerez y Arcos. Comenzó en el mundo de los atriles con tan solo 17 años, pronunciando el Pregón del Estudiante Cofrade en el colegio La Salle en el año 2001. Desde entonces se ha subido a escenarios de teatros y parroquias, habiendo pronunciado más de 20 pregones y exaltaciones a lo largo de la geografía española. Actualmente lleva la formación de la juventud en su hermandad de San Antonio de Arcos.
De otro lado, el malagueño Hospital de San Julián acogió la presentación del cartel del VIII Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús, que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre.
El salón de la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que se llenó de público para la cita, contó con la presencia institucional de numerosas hermandades y cofradías del Dulce Nombre de Jesús, así como del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, y fue conducido por el experimentado cofrade y pregonero arcense José Carlos Navas Collantes, y cerrado por José Carlos Garín, conocido hermano mayor de la malagueña hermandad de la Salud y vicepresidente Primero de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, que tuvo la deferencia de acoger en su sede no solo a las corporaciones nazarenas organizadoras, sino también a las cofradías y hermandades del Dulce Nombre de Jesús de toda la geografía española.
Este encuentro arrastra ya sobre su historia siete ediciones que se han desarrollado en las localidades de Campillos, Marchena, Estepa, Ablitas (Navarra), Alcalá del Río, Arcos y Jerez de la Frontera.