Emerson ha sido convocado por la Selección de Brasil para disputar el Preolímpico. Este campeonato servirá para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se disputará en el próximo mes de enero, por lo que el Betis perderá a su lateral derecho titular durante todo el mes.
El lateral brasileño ha jugado 14 partidos en lo que llevamos de temporada, siendo el futbolista con más minutos en el carril derecho. Además, ofensivamente está siendo uno de los jugadores con más aportación, ya que acumula dos goles y cuatro asistencias a pesar de jugar en la defensa.
Dado la importancia de Emerson en los onces de Rubi, el Betis ha comenzado los trámites para que el futbolista no se marche con la Selección durante todo el mes de enero. De marcharse, el conjunto verdiblanco no podrá contar con él durante cinco compromisos de liga y con algún partido de Copa del Rey si el equipo pasa de ronda.
El argumento del Betis es que este torneo no es una fecha oficial de la FIFA, por lo que no estarían en el compromiso de dejar marchar al futbolista con el equipo preolímpico de Brasil