La Diputación de Cádiz ha hecho entrega de los tradicionales aguinaldos a congregaciones religiosas de toda la provincia. En total, han sido 29 las instituciones que se ven beneficiadas con esta ayuda que reporta a cada una de ellas 2.000 euros, sumando una cifra global de 58.000 euros.
Según informa la Diputación en una nota, la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, ha sido la encargada de entregar a las representantes de las congregaciones los diplomas que acreditan estas ayudas que, como les ha transmitido, quieren ser "un balón de oxígeno" para unas entidades que "ayudan de forma callada, llegando a donde no llegan las administraciones y atendiendo a los más necesitados".
Este acto ha estado precedido por un desayuno en el que han participado tanto representantes de las distintas congregaciones llegadas de toda la provincia, como miembros del Gobierno de la Diputación. Así, además de la presidenta, han estado presentes los diputados Jaime Armario, Encarnación Niño, David de la Encina, Carmen Collado, Manuel Chacón, Antonio González e Isabel Gallardo.
Las congregaciones que han recibido las ayudas en Cádiz son la Comunidad Religiosas Luisa de Marillac, las Concepcionistas Franciscanas de la Piedad, las Concepcionistas Franciscanas de Santa María, el Convento Carmelitas Descalzas de San Carlos, Hermanitas de la Cruz, Hijas de la Caridad Comedor de María Arteaga, la Comunidad Religiosa del Rebaño de María y Religiosas María Reparadora.
En Jerez de la Frontera, han sido elegidas el Convento Franciscanas Descalzas, el Convento Mínimas, el Convento Santa María de Gracia, Esclavas del Santísimo y de La Inmaculada, Hermanas de Belén e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; mientras que en El Puerto de Santa María los aguinaldos se han destinado al Convento de la Purísima Concepción, el Convento Religiosas Capuchinas y el Convento del Espíritu Santo Agustinas.
En cuanto al resto de la provincia, las congregaciones beneficiadas han sido Beaterio de Jesús, María y José, en Alcalá de los Gazules; Agustinas Recoletas de Medina y Madres Agustinas del Convento de San Cristóbal, en Medina Sidonia; Hermanas Ancianos Desamparados, en Algeciras; Hermanitas de Ancianos Desamparados, Madres Mercedarias Descalzas, en Arcos de la Frontera; Hermanitas Filipenses, en Puerto Real; el Convento Clarisas y Convento Madre de Dios, en Sanlúcar de Barrameda; Agustinas Recoletas y Hermanas de la Compañía de la Cruz, en Chiclana de la Frontera; y el Monasterio Santísima Trinidad, en San Fernando.