Así lo manifestó Alejandro González, de Amigos de la Tierra, una de las organizaciones de esta plataforma, que ha llevado a cabo en la Puerta del Sol una obra de teatro para denunciar los “peligrosos” efectos del cambio climático en 2020 y 2050 en España.
Según esta plataforma, en España las consecuencias del cambio climático, “a menos que se cambie el modelo a tiempo”, se manifestarán en un aumento de las temperaturas y de intensidad y duración de las olas de calor en verano y en una disminución de las lluvias, lo que causará una reducción del agua potable.
Aumentará el nivel de mar, se reducirá la biodiversidad y las plagas agrícolas tendrán mayor incidencia.
Por eso, es necesario, según los ecologistas, que el Gobierno lleve a cabo una “acción real” e implante una ley de cambio climático.
La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático considera este año como “clave” en la lucha contra esta amenaza y durante las cumbres de la Organización de Naciones Unidas (ONG), que tendrán lugar en noviembre y diciembre en Barcelona y Copenhague respectivamente, se decidirán los detalles del acuerdo que dará continuidad al Protocolo de Kioto.