El tiempo en: Córdoba
Sábado 29/06/2024
 

Sevilla

El Betis dona su material sanitario al Virgen del Rocío

La Fundación del club verdiblanco ha enviado guantes y mascarillas de protección, así como material de entubamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Benito Villamarín. -

El Real Betis, a través de su fundación, ha donado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla gran parte del material prioritario para uso sanitario que tenían almacenados sus servicios médicos, entre ellos guantes y mascarillas de protección y material de entubamiento, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

El club verdiblanco informó de que en concreto ha entregado para su uso por los profesionales del Virgen del Rocío de Sevilla más de 5.000 guantes de protección, más de un centenar de mascarillas y diverso material tanto de entubamiento y apoyo respiratorio como de desinfección, entre otros elementos sanitarios.

El responsable de Proyectos de la Fundación Real Betis, Rafael Muela Pastor, enmarcó esta donación en la necesidad de cooperar con los centros y profesionales sanitarios "en esta lucha contra el coronavirus", dentro de la "responsabilidad social" del club con "toda la comunidad y con la situación en la que está el país".

"Tanto el Betis como la Fundación tenemos muy claro que tenemos que estar allá donde más falta hacemos. Siempre que ha hecho falta, hemos acudido a poner nuestro grano de arena y en este caso también vamos a aportar lo que está en nuestra mano, por supuesto que también estamos ahí", recalcó el directivo bético.

También animó a otras entidades "para las que no sea imprescindible" este tipo de material a aportarlo "donde más falta hace, que es en los servicios sanitarios", y reiteró el llamamiento "a la responsabilidad tanto del beticismo como de la sociedad en general" para quedarse en casa y seguir "luchando de la mejor manera posible contra este virus que seguro que, entre todos, vamos a superar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN