La Junta de Andalucía ha entregado 11.466 pantallas faciales para que se protejan del coronavirus todos los profesionales sanitarios de la provincia y a los empleados de las empresas que prestar servicios a los centros de salud y hospitales, como son las de limpieza o seguridad, entre otras. Todas las pantallas proceden de donaciones de tres empresas: Sicnova y Exni de Linares y Valeo de Martos, dentro de un innovador proyecto de investigación, innovación y desarrollo que ha permitido diseñar y fabricar estos elementos de protección en un tiempo récord.
Se trata de un elemento que permite trabajar con mayor seguridad en la lucha diaria de diferentes empleados frente al Covid-19. Todos los profesionales sanitarios del Área Sanitaria Jaén Norte, Área Sanitaria Jaén Nordeste, profesionales que trabajan en la empresa sanitaria pública Alto Guadalquivir, Centro de Transfusión, distrito Jaén- Jaén Sur, EPES, y Hospital Universitario de Jaén ya disponen de este material, según ha explicado la Delegación Territorial de Salud y Familias a través de una nota.
Las pantallas faciales se suman a los equipos de protección con los que disponen los centros en la provincia. La Delegación Territorial de Salud y Familias ha repartido a los gerentes de cada distrito, hospital o división sanitaria estos elementos. Los trabajadores ya los utilizan.
De igual modo, se ha hecho entrega de estas pantallas faciales a los profesionales de empresas vinculadas a la prestación sanitaria, como los que trabajan en la empresa SGG, responsable del transporte sanitario, y aquellas que prestan labores directas como vigilancia y seguridad de los centros sanitarios.
La Delegación Territorial de Salud y Familias ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, así como de atención primaria y del resto de dispositivos de atención urgente, que se están entregando e implicando a fondo para garantizar la atención adecuada de todos los pacientes".