El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José Luis Sanz, ha decretado luto oficial desde este jueves y hasta el final del estado de alarma en reconocimiento de todas las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus Covid-19.
La medida se ha tomado en recuerdo a las más de 22.000 personas fallecidas ya en España, de las que más de mil han sido en Andalucía, como "testimonio de dolor y respeto a todos ellos así como a sus familiares y allegados", informa en un comunicado.
Durante el luto oficial, todas las banderas que presiden los edificios municipales ondearán a media asta y las que presiden estancias interiores, como el salón de plenos o despachos portarán un crespón negro sobre el escudo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere rendir su "más sentido testimonio de reconocimiento hacia todas aquellas personas que están sufriendo la peor cara de esta pandemia", con un acto de máxima distinción y honra hacia ellos, añade el comunicado. El luto oficial ha sido decretado por el alcalde, el popular José Luis Sanz, y dará cuenta del mismo al pleno en la primera sesión que se celebre.