La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Santa Fe, con antecedentes policiales y de 40 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos vehículos después de que en el mes de enero ya fuese arrestado por robar en otros cinco coches.
Los robos se produjeron el pasado día 27 de abril, según explica el Instituto Armado en un comunicado. El primero se produjo sobre las 10,30 horas en la calle Cristóbal Halffter. El detenido presuntamente forzó la puerta de un coche y robó herramientas, los altavoces del vehículo, un cargador de teléfono móvil, unas gafas de sol y una chaqueta.
El propietario del vehículo denunció el robo y los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las pesquisas para localizar al autor del robo. Así, iniciaron la investigación buscando al ahora detenido por las calles del pueblo, ya que era "el principal sospechoso por el 'modus operandi'" y porque el pasado mes de enero "ya fue detenido por la Guardia Civil por robar en cinco vehículos".
Los investigadores sorprendieron 'in fraganti' al detenido sobre las 13,30 horas en la calle Noria de Santa Fe dentro de un turismo al que también le había forzado la puerta para entrar. Este al ver a los agentes y reconocerlos intentó huir con un bolso que "había robado dentro", pero fue interceptado y detenido inmediatamente después. Al registrarlo, los guardias civiles encontraron en uno de sus bolsillos el cargador del teléfono móvil que "había robado unas horas antes en el otro coche".