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Sábado 30/11/2024
 
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Huelva

Huelva-Comercio cifra las pérdidas en el 80 por ciento

El sector tiene las miras puestas en la temporada de otoño y en la campaña de Navidad ya que la de primavera-verano "está perdida"

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  • Una dependienta de un comercio de ropa atiende a una clienta. -

El presidente de Huelva-Comercio, organización integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Gemio, ha asegurado que el sector, debido a la crisis generada por la pandemia, ha sufrido unas pérdidas del 80 por ciento ya que las ventas están "muy paradas" debido al periodo de confinamiento y caída del consumo.

Así, en declaraciones a Europa Press, Gemio ha indicado que en el verano, salvo en los municipios costeros, las ventas se resienten porque la capital, por ejemplo, se queda prácticamente vacía durante los meses estivales. Por ello, ha remarcado que el sector tiene las miras puestas en la temporada de otoño y en la campaña de Navidad ya que la de primavera-verano "está perdida".

Cuestionado por si notan más dinamismo desde la apertura a la movilidad entre provincias, ha señalado que en zonas costeras han notado movimiento en las ventas, pero, como ha enfatizado, el consumidor está aún parado. "Hay personas que están en un ERTE, otras que aún tienen miedo a salir", ha proseguido Gemio, que ha reiterado que el verano siempre ha sido "flojo" para el comercio.

De otro lado, cuestionado por el periodo de rebajas, ha lamentado que se haya permitido ya que los grandes almacenes las lleven a cabo con importantes descuentos mientras que el pequeño comercio "no tiene músculo financiero" para hacer frente a esas rebajas. "Nosotros podemos hacer descuentos del 20, 30 y hasta el 40 por ciento", ha explicado Gemio que considera que el hecho de abrir en mayo las tiendas y en julio ya permitir rebajas "no da respiro" al pequeño comercio.

En este punto, ha recordado que antes el periodo de rebajas se fijaba en dos meses al año, pero desde 2012 que se liberalizó el periodo, "hay rebajas los 365 días, por lo que el pequeño negocio no podemos competir", ha proseguido. Ante esto, ha lamentado que se permita en este momento, tan duro debido a la crisis del Covid, que haya rebajas. Por ello, ha expresado su deseo de que, tras el verano, con la temporada otoñal y las navidades puedan remontar las ventas.

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