El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se somete a información pública la aprobación provisional del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y Establecimiento de la línea límite de edificación en la N-340 a su paso por la barriada El Pelayo, en Algeciras, entre los puntos kilométricos 97+021 y 97+246 en ambas márgenes de la vía. El estudio se somete a información pública por un plazo de 30 días hábiles.
Carreteras entiende conveniente modificar la línea límite de edificación actual, que pasaría de una distancia de 50 metros a 25 metros medidos a partir de la arista exterior de la calzada. Asimismo, la fijación de la línea límite de edificación a distancia inferior no tiene influencia alguna en las zonas de protección de la N-340 ni representa peligro alguno para la seguridad viaria o la adecuada explotación de la vía, ni tampoco incumple las previsiones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en cuanto a planificación viaria en la zona.
Este documento se redacta a petición del Ayuntamiento de Algeciras, cuya solicitud fue recibida en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental el 3 de enero de este año con el objeto de modificar la línea límite de edificación y así posibilitar la materialización de los derechos urbanísticos de los que disponían los propietarios afectados, de acuerdo con el planeamiento urbanístico general previamente existente a la entrada en vigor de la Ley37/2015.