El portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha valorado la nueva licitacioÌn puÌblica para el rediseño de la web municipal de turismo isleña, si bien le preocupa la eficacia en la gestioÌn de la inversioÌn.
Zambrano ha explicado que ​“VOX fue el uÌnico que, durante la campaña electoral, insistioÌ en la necesidad del rediseño de la web turiÌstica; y es bueno que se adopten medidas positivas que pueden redundar en el beneficio econoÌmico local. Gestionar bien este asunto podriÌa suponer mejorar la imagen exterior que damos a la ciudad”​.
El edil de VOX ha aprovechado para recordar la poca repercusioÌn que la web de turismo teniÌa en buscadores como Google o Yahoo, ya que utiliza sistemas de cifrados que estaÌn ya obsoletos y que es una web no adaptada a la navegacioÌn en diferentes dispositivos como tablet o moÌviles, que son el meÌtodo del 97% de los usuarios que actualmente hacen uso de la web.
VOX entiende que este contrato viene propiciado por la mala experiencia que nos hemos llevado de FITUR 2020, ​“ya que fue una feria de turismo donde estaÌbamos obligados a vender nuestra ciudad a traveÌs de las nuevas tecnologiÌas y de forma virtual, ​y creo que el gobierno municipal se habraÌ dado cuenta que no estaÌbamos adaptados a los nuevos tiempos. Que nuestra web turiÌstica no era moderna, y que San Fernando no suponiÌa ninguÌn reclamo publicitario para atraer turismo”​.
Dentro de la licitacioÌn puÌblica cabe destacar el trabajo que se requiere por parte del adjudicatario en mejorar la presentacioÌn de la agenda cultural, la actualizacioÌn de la imagen a traveÌs de la elaboracioÌn de fotografiÌas y viÌdeos ​“esto no supone soÌlo la importante transformacioÌn y adaptacioÌn web, sino cambiar la imagen que vendemos a traveÌs de los portales municipales que, en muchas ocasiones, y maÌs en turismo, tienen fotografiÌas e informacioÌn obsoleta”​.
Sin embargo, Zambrano insiste en que ​“hemos insistido en la necesidad de mejorar aspectos como la limpieza de nuestras calles, la prestacioÌn de servicios municipales baÌsicos (recogida de basuras o iluminacioÌn), solucionar las dificultades en la circulacioÌn y aparcamiento y un largo etc... de cuestiones esenciales para atraer al turismo. Una buena estrategia de publicidad de la ciudad debe ir acompañada de una mejora de aquello que vamos a ofrecer al visitante​”.
En definitiva, el portavoz de VOX en San Fernando valora el intereÌs del equipo de gobierno por hacer algo que VOX ya proponiÌa en la campaña electoral, si bien considera necesaria una buena gestioÌn acompañada de un buen cuidado de la ciudad, para hacerla atractiva al turismo. “AdemaÌs de hacer publicidad, hay que asegurarse de que el turista, tras estar en San Fernando, se vaya hablando bien de nuestra ciudad y desee volver, y para eso hace falta centrarse en el cuidado y gestioÌn de la ciudad; y asiÌ cumplir lo que vayamos a vender en la nueva web municipal de turismo”, ​ha concluido.