El PSOE ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo el colectivo de socorristas de la ciudad que, “en contra de lo que se les dijo en un primer momento, no han visto cumplida ninguna de las promesas que les hizo el alcalde, Germán Beardo”.
El portavoz socialista Ángel Mª. González, que ha acompañado esta mañana a los socorristas en la concentración convocada frente al ayuntamiento ha explicado que “lo que PP y Cs están haciendo con ese colectivo es totalmente injusto, a lo que hay que sumar las consecuencias que ello tiene para los servicios que se ofrecen en nuestras playas”.
Como denuncian los socorristas, “antes de llegar a la Alcaldía Beardo prometió un mínimo de cuatro meses del servicio de salvamento y socorrismo, pudiéndose ampliar hasta los seis meses. Además, publicaba en sus redes sociales frases tan contundentes como ‘estoy con los socorristas’. Sin embargo, nos preguntamos ¿qué queda de ese apoyo y de esas promesas?”
Ángel Mª. González señala que “la realidad a día de hoy es que todo ha quedado en buenas palabras, nada de lo que dijo se cumple pero lo más grave es que, además, ha recortado el servicio con relación al que se ofrecía el año pasado, dejando tirados a los socorristas”.
Como indica el PSOE “estamos viviendo un inicio de temporada lamentable, pues a la falta de agentes de policía en las playas tenemos que sumar la del resto del operativo de seguridad”, y se preguntan “¿qué ha estado haciendo la concejala Peris durante este año? ¿Qué opina el concejal de Turismo? ¿Qué piensa hacer el alcalde?”.
Estas circunstancias han llevado a los socorristas a realizar concentraciones todos los días frente al Ayuntamiento a las 11 horas.