Tras la detención este pasado lunes de un joven de 22 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de un varón de 59 años en una vivienda de Valencina de la Concepción (Sevilla), los agentes han arrestado también a la mujer de la víctima de los hechos y dueña de dicha casa, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, precisando que según las pesquisas, esta persona habría colaborado en alguna medida con el presunto autor del crimen.
Sobre las 20,30 horas de este pasado lunes, una vecina de Valencina que reside en la calle Federico García Lorca, en una zona residencial del municipio, alertó por teléfono a las autoridades de que su vivienda había sido el escenario de un crimen, siendo movilizados los correspondientes efectivos y servicios de urgencia.
Al llegar a esta vivienda de Valencina, los agentes habrían descubierto que un joven de 22 años habría agredido con un arma blanca a un varón de 59 años pareja de la dueña de la casa, pero que no residía en la misma, toda vez que dicho joven carecería de parentesco con estas dos personas y sufriría fuertes patologías con relación a sus facultades mentales. El joven habría conocido a la pareja hace sólo unas semanas, periodo en el que ya habrían surgido "roces" e incluso algún altercado, aunque no de envergadura, según indicaban a Europa Press fuentes del caso.
Como consecuencia de dicha agresión con arma blanca, derivada de una fuerte discusión entre el joven y el varón pareja de la dueña de la vivienda, este último ha fallecido.
El joven presunto autor del crimen fue asistido en el hospital Virgen Macarena y, tras ser dado de alta, fue conducido a los calabozos de la Guardia Civil mientras era levantado el cadáver, toda vez que un juzgado de Sanlúcar la Mayor ha asumido las diligencias de este caso.