La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte (Huelva) han detenido a una persona acusada de un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de omisión de las normas de prevención de riesgos laborales, tras localizar un taller clandestino de confección de calzado ubicado en una nave de un polígono industrial de la localidad y cuyo material era vendido posteriormente en un negocio de El Rocío.
Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, el presunto autor, durante los meses de enero a julio, dio ocupación a cinco personas que carecían de permiso para residir y trabajar legalmente en España.
Durante la inspección, los agentes, acompañados por un inspector de trabajo, comprobaron que la actividad se estaba desarrollando "bajo la absoluta clandestinidad" y en condiciones "muy precarias" para los empleados, que confeccionaban el calzado sin las medidas mínimas exigibles de prevención de riesgos laborales poniendo "en grave peligro" su integridad física y sin comunicar su alta a la Seguridad Social.
El calzado confeccionado clandestinamente era puesto a la venta en un negocio de la aldea de El Rocío. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente por parte de la Guardia Civil.