El Mercado de Las Palmeritas en Sevilla ha reabierto hoy una vez que los informes de la consejería de Salud avalan la resolución del brote de COVID 19 detectado el 9 de agosto.
Según ha informado el Ayuntamiento, para contar con todas las garantías se solicitó un informe al distrito sanitario de Sevilla que ha realizado la investigación clínico epidemiológica y en la que se constata que el brote ha sido resuelto y que el cierre durante estas semanas ha sido decisivo para evitar una mayor propagación entre los trabajadores y familiares y entre los clientes.
Por ello, se autorizó formalmente la reapertura al público de las instalaciones a partir de hoy, siguiendo las medidas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria.
En el mercado se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes usadas con mayor frecuencia especialmente las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características.
Los vendedores del mercado, en sus redes sociales oficiales, han confiado en que sus clientes vuelvan a retomar la confianza en este servicio, que funciona hace casi medio siglo en el barrio sevillano de Nervión.