El tiempo en: Córdoba
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Así trabaja la Policía Científica especialista en incendios: 1.634 casos en 2019

La Policía Nacional cuenta con una red de especialistas en investigación de incendios repartidos por todo el territorio nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La red de especialistas en investigación de incendios de la Policía Nacional investigó el pasado año 1.634 siniestros emitiendo 805 informes técnicos mientras que, durante el presente 2020, se han investigado 907 hechos con la emisión de 354 informes.

La Policía Nacional cuenta con una red de especialistas en investigación de incendios repartidos por todo el territorio nacional que, coordinados por la Comisaría General de Policía Cientifica, son los encargados de realizar el conjunto de comprobaciones y operaciones técnicas donde se ha producido un incendio o una explosión violenta o sospechosa de criminalidad para su investigación y esclarecimiento.

Según ha explicado la Policía este sábado a través de un comunicado, detrás de esas cifras se esconden siniestros de todas clases, desde incendios de vehículos hasta grandes incendios en naves industriales o edificios, abarcando todas las fuentes posibles de origen del sucesos según se trate de incendios provocados, negligentes o accidentales.

Recientemente han llevado a cabo la investigación de diversos siniestros como el ocurrido en el madrileño barrio de Hortaleza donde un incendio calcinó las plantas superiores de un edificio de 20 plantas.

Igualmente intervinieron en dos incendios ocurridos en los últimos meses en la provincia de Málaga. En la localidad de Marbella, se inspeccionó el siniestro ocurrido en un hotel que causó la muerte de una persona que estaba alojada en el establecimiento, además de varias personas afectadas por inhalación de humos.

Asimismo, la inspección realizada en el siniestro que calcinó un centro comercial de Estepona permitió comprobar el origen del fuego y, de esta manera, detener a dos personas que, presuntamente, habían provocado un cortocircuito al engancharse ilegalmente a la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN