La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, ha confirmado en el parte de este viernes un brote en la Residencia San José de San Fernando con 11 casos confirmados, todos ellos residentes.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, está en contacto permanente con el centro asistencial, para conocer la evolución de la situación.
Además, desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha un protocolo específico de desinfección de entorno y exteriores de la Residencia San José, así como de recogida de basura con las especificidades que establece la normativa.
En cuanto a las cifras de este viernes, el número de positivos ha aumentado en 13 personas por lo que el total de personas infectadas desde el mes de marzo pasado se eleva a 679, de ellas 643 confirmadas por PCR.
En los últimos 14 días han sido confirmados por PCR 1332 positivos y 57 en los últimos 7 días. La tasa de de positivos por 14 días ha subido ligeramente hasta 139,0 aunque se contabilizan dos personas curadas.
El número de personas enfermas en estos momentos es de 408.