El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Empleo destina cerca de 2,5 millones para desempleados con dificultades

El Servicio Andaluz de Empleo promueve la inserción laboral de personas desempleadas de Cádiz con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo

  • Una oficina del SAE. -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promueve la inserción laboral de personas desempleadas de Cádiz con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo a través del programa de Acciones Experimentales. Para ello destinado cerca de 2,5 millones de euros en los dos últimos años en la provincia gaditana, donde se han beneficiado más de 1.000 personas.

Según ha explicado la Delegación de Empleo a Europa Press, dicha inserción se persigue a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales.

Estas Acciones se ejecutan a través de entidades colaboradoras, como entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras, y cuentan con financiación del SAE, a la que se opta en régimen de concurrencia competitiva.

En el caso de la provincia gaditana, en este año 2020 las 12 entidades beneficiarias en el marco de este programa cuentan una subvención propuesta que, en total, asciende a los 1,4 millones de euros, si bien hay que tener en cuenta que algunas entidades --cinco de ellas-- desarrollan su programa en otras provincias, además de en Cádiz. La actual convocatoria estará ejecutándose hasta finales de diciembre de este año, 2020.

Los beneficiarios del programa participan en itinerarios personalizados, que incluyen acciones informativas, formativas y de orientación para la mejora de sus competencias profesionales. Como principales requisitos, se les exige estar inscritos como demandantes de empleo y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad; personas inmigrantes; minorías étnicas; mujeres con problemas de integración laboral; personas desempleadas en riesgo de exclusión social; perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción; mayores de 45 años; parados de muy larga duración (quienes llevan inscritos como demandantes al menos 24 meses).

El programa cuenta con un objetivo de inserción del 35 por ciento de los participantes, que deberán permanecer dado de alta al menos seis meses por cuenta ajena o cuenta propia. Este porcentaje puede verse reducido al 30 por ciento si todas las personas atendidas son perceptoras de la Renta Activa de Inserción.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN