Las iglesias pueden seguir abiertas en sus horarios habituales ya que las restricciones que se han impuesto en este sentido afectan únicamente a las actividades económicas.
El Obispado de Asidonia-Jerez ha realizado una “consulta expresa” a la Junta de Andalucía para asegurarse de que era así después de que algunos medios de comunicación hubieran interpretado que las restricciones que afectan a las actividades económicas debían extenderse igualmente a otros ámbitos.
De este modo, queda claro que “la celebración de los sacramentos y reuniones de encuentros religiosos pueden celebrarse hasta las 22.00 horas, en que entra el toque de queda”, dado que estas actividades “no quedan afectadas por la restricción de las seis de la tarde”.
Así, se pueden seguir celebrando eucaristías cubriendo un máximo del 30 por ciento del aforo del templo y las catequesis, manteniéndose en ambos casos las medidas de prevención habituales de estas últimas semanas.
A pesar de ello, la Hermandad del Transporte ha anunciado la suspensión del triduo que iba a dedicar a Madre de Dios de la Misericordia entre los días 13 y 15 del presente mes de noviembre.