El mercadillo de los miércoles aplica mañana nuevas medidas de acuerdo con lo establecido por la Junta de Andalucía. De esta forma, será necesario limitar el aforo al 50% de su capacidad y regular las entradas y salidas con un dispositivo de la Policía Local y un refuerzo de seguridad privada.
A diferencia de la reapertura tras el Estado de Alarma, se dispondrán dos únicas entradas y salidas, una situada en calle Palmilla y la otra en Paseo Jardín Botánico, próxima a la residencia de ancianos. Dentro del recorrido también se controlará que no se produzcan aglomeraciones. Para asegurar el respeto y la coordinación en las entradas y salidas se dispondrán vallas que limiten los huecos que queden entre puestos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan a los ciudadanos que deben respetar la distancia mínima interpersonal, además de utilizar los geles hidroalcohólicos dispuestos en las entradas, salidas y en el interior de los puestos. También es obligatorio el uso de mascarillas homologadas y el respeto a la señalización durante el interior del mismo.