El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sorority, la nueva girlband

“Crees que soy tonta” es lo último del trío femenino Sorority, una canción que habla de tomar conciencia de comportamientos dañinos y manipulaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sorority. -

“Crees que soy tonta” es lo último del trío femenino Sorority, una canción que habla de tomar conciencia de comportamientos dañinos y manipulaciones dentro de una relación sentimental.

La formación está compuesta por Alba Dreid, Mapy B y Shamaya, tres artistas con una amplia trayectoria por separado, que unen sus fuerzas en este nuevo proyecto musical.

Mapy B coincidió por separado con sus compañeras por motivos profesionales. Con Alba compartió escenario en un evento y tuvieron muy buena química. Y a Shamaya la vio durante una actuación y quedó prendada con su voz.

Mantuvieron el contacto y, durante el estado de alarma, surgió la posibilidad de formar esta girlband.

La idea del nombre de Sorority surge del libro “Feminismo para torpes”, de Nerea Pérez de las Heras, donde descubren el significado de Sororidad (“Sorority” en español): solidaridad y hermandad entre mujeres, sobre todo en el ámbito machista.

El 16 de octubre lanzaron una presentación del proyecto, Luz de Gas.

Esta introducción nace de una publicación de Instagram de @soyandreamarquez, escritora feminista que publicó unas ilustraciones de Linnéa Johansson sobre la “Luz de gas”, una forma de abuso psicológico que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura.

Con esta reivindicación, Sorority aterriza en la escena musical de nuestro país, para sorprendernos una semana después con su primer single, Crees que soy tonta.

Una canción compuesta de nuevo por ellas y que habla de ese momento en el que se toma conciencia de comportamientos dañinos y manipulaciones dentro de una relación sentimental.

Sorority vienen pisando fuerte, con una personalidad arrolladora y unas voces privilegiadas que las colocan en primera línea del panorama musical español. Un brote fresco dentro de una industria donde las girlbands no se prodigan con demasiada asiduidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN