El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido este miércoles la firma del convenio de colaboración entre la Federación Española de Bádminton (Fesba) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Un acuerdo a través del cual la FOE se une a la promoción y difusión de los Campeonatos del Mundo de Bádminton que se celebrarán en la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre del próximo año.
Así, Cruz ha agradecido a la secretaria de la FOE, María Teresa García, que ha suscrito este convenio con el presidente de Fesba, Andoni Azurmendi, "la implicación de los empresarios onubenses con el desarrollo de un evento histórico para toda la provincia que brindará una oportunidad única de promoción de Huelva en el mundo y con un impacto global indirecto estimado en 240 millones de euros".
Según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, a través de este acuerdo, la FOE se compromete a conseguir la máxima difusión del Mundial entre el tejido empresarial de Huelva, a fin de que las empresas onubenses colaboren con la organización y desarrollo del mismo. Asimismo, la federación participará en la difusión de esta competición en los distintos medios de comunicación.
Los Mundiales de Bádminton son el máximo exponente de la competición internacional de este deporte y su celebración en la capital onubense supondrá la llegada de deportistas de 35 nacionalidades y una cobertura televisiva que se estima alcanzará a 614 millones de hogares en 44 países.