La calzada de la calle Corredera empieza a mostrar ya su aspecto definitivo apenas cuatro días después de que se retomaran las obras. En estas primeras jornadas de trabajo las labores se están centrando en la colocación del adoquín flameado a través del cual se accederá a los aparcamientos subterráneos de la plaza del Arenal y Mercado Centro.
Esta superficie se integra en la plataforma única que hará las veces de calzada y que se encuentra por tanto al mismo nivel que los acerados, sobre los que ya se intervino la pasada primavera.
En concreto, esa banda de adoquín flameado se encuentra ya dispuesta desde la intersección con la plaza Esteve hasta el tramo de Corredera próximo a la calle Doña Felipa, lo que lleva a pensar que a lo largo de la próxima semana alcanzará el cruce con Pedro Alonso.
El resto de la calzada se completará con una capa de microasfalto que se dividirá a su vez en dos sectores. El central se destinará al tráfico en general, mientras el extremo opuesto al adoquinado que se está colocando ahora se reservará al carril bici.
De manera paralela se está trabajando en los acerados de la calle Cerrón, que fueron los únicos que quedaron pendientes de ejecutar la pasada primavera.
El PP pide compensaciones para el comercio
Mientras tanto, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, considera “urgente aliviar y salvar” a los pequeños comercios afectados por las obras del eje Corredera-Esteve, que han sido sometidos a un “castigo excesivo” por una “cabezonería del PSOE de Mamen Sánchez”.
Así, Saldaña ha propuesto al Gobierno local que ponga en marcha medidas que permitan compensar a estos establecimientos por “las pérdidas provocadas por la injustificada e innecesaria paralización de las obras”, motivada a su juicio “por el empecinamiento del PSOE de Mamen Sánchez de no cumplir la ley”.