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Almería

La Diputación actualiza el catastro de 80 municipios

De este modo se favorece una relación más ágil y accesible entre los almerienses y sus instituciones

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  • El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo. -

La Diputación de Almería actualiza la gestión catastral de 80 municipios de la provincia con el objetivo de optimizar los datos existentes y agilizar este servicio al ciudadano.

De este modo se favorece una relación más ágil y accesible entre los almerienses y sus instituciones con la revisión y actualización constante de datos municipales.

La institución provincial realiza este servicio para aliviar la carga administrativa de los ayuntamientos en la tramitación de expedientes como los de cambios de titularidad, altas de construcciones, segregaciones, agrupaciones, cambios de uso, actuaciones de mantenimiento, procedimientos de regularización, inspección, y notificaciones.

Dentro de este acuerdo que Diputación mantiene con los ayuntamientos, la Institución Provincial también gestiona solicitudes sobre datos catastrales por parte de los almerienses y actúa como punto de información catastral para la emisión de certificados y, en definitiva, que el uso de estos datos que necesitan tramitar los ayuntamientos sea lo más eficaz posible.

El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha explicado que gracias a esta iniciativa "dotamos de más recursos y medios a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los más pequeños, para que puedan aumentar sus ingresos gracias a la gestión de Diputación a través de la cesión de competencias con la reducción de la carga administrativa que soportan".

De esta manera, el diputado ha recordado que la prestación de estos servicios por parte de la Diputación "beneficia a los ayuntamientos y los vecinos, ya que hemos conseguido actualizar los padrones de IBI y facilitado a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones en relación a los bienes de su titularidad, lo que evita que se produzcan situaciones de agravio y potenciemos la justicia tributaria".

Por último, el diputado ha añadido que estas medidas "contribuyen a la consecución de dos de los principales objetivos de la Diputación y por los que este equipo de Gobierno trabaja de forma transversal: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cual sea su municipio de residencia, y dotar de más y mejores servicios a los pueblos para que mejore la calidad de vida de todos los vecinos".

Además, Diputación continúa mejorando la relación del ciudadano con la institución a través de la implementación de diferentes herramientas digitales para el impulso de la administración electrónica. En la web del Área de Hacienda los ciudadanos pueden encontrar información actualizada de cada periodo de cobro.

En http://hacienda.dipalme.org el ciudadano puede conocer las fechas de inicio y finalización, tributos que se cobran, fechas de cargo en cuenta de los recibos domiciliados, los anuncios de cobranza publicados en el BOP e información sobre cualquier evento que pueda acontecer durante su transcurso.

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