La estación andaluza de Sierra Nevada ha recibido durante esta Semana Santa a 36.200 usuarios pese a los dos días de cierre por las rachas fuerte de viento, cifras que han dejado un 34 % de ocupación.
Según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada ha recibido entre el 27 de marzo y este domingo a 33.000 esquiadores y otros 3.200 usuarios de actividades y telecabina.
Esta cifra es una de las más bajas de la serie histórica de Sierra Nevada sin incluir en la comparativa a Semana Santa de 2020, periodo que coincidió con el primer estado de alarma.
La ocupación hotelera media durante este periodo vacacional ha sido del 34 % y en el cómputo total hay que tener en cuenta que la estación ha estado cerrada Martes y Jueves Santo por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
Esta Semana Santa también se ha producido la convocatoria de huelga registrada este sábado, aunque no afectó a la actividad de la estación.
Durante la Semana Santa, Sierra Nevada ha ofertado una media esquiable de 72 kilómetros con todo el desnivel disponible y nieve de alta calidad.
Desde este lunes y durante toda la semana, la previsión de la estación es ofertar 32 kilómetros esquiables también en los 1.200 metros de todo el desnivel y activar siete remontes para disfrutar de pistas con nieve calidad primavera.
A Sierra Nevada solo pueden acceder usuarios de Andalucía que procedan de municipios con una tasa de incidencia covid inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes y que hayan comprado previamente el forfait a través de la web de la estación.