El fin de semana deja cinco personas fallecidas en el Campo de Gibraltar a consecuencia de la Covid-19, a pesar del descenso tanto de la tasa de contagios como del número de casos activos, según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Así, el recuento de víctimas mortales en la comarca asciende ya a 491 tras los cinco decesos notificados este fin de semana. Dos de ellos se han registrado en Algeciras, donde ya son 220 las víctimas acumuladas a lo largo de la pandemia. Los otros tres decesos, uno por municipio, se han producido en La Línea (106), Los Barrios (75) y Jimena (9).
De esa forma, solo este fin de semana se han producido más decesos que en el resto del mes de abril, ya que apenas habían sido notificadas tres muertes desde el comienzo del mes hasta el pasado viernes.
A pesar de este incremento de víctimas mortales, el Campo de Gibraltar abre la semana con un nuevo descenso de la tasa de contagios correspondiente a las dos últimas semanas. Este lunes, esa tasa es de 78,6 casos por cada cien mil campogibraltareños. El único municipio que supera el centenar es Los Barrios (100,9).
El descenso de la tasa se corresponde, como es obvio, con un descenso de los contagios confirmados estos últimos catorce días, que son 213 en la comarca, 103 de ellos en Algeciras. De ellos, la última semana se han notificado 100, 49 de ellos en la localidad algecireña.
Desde el viernes se han notificado 44 nuevos positivos y 54 curados, con lo que la cifra de casos activos desciende en 15 personas y se sitúa en 216 en la comarca, por lo que se mantiene a niveles similares a los de agosto.
En cuanto a la situación en los hospitales, a pesar de que el IECA señala que durante la última semana solo se ha producido un ingreso, lo cierto es que el acumulado tras el fin de semana en lo que respecta a pacientes ingresados se ha incrementado en cinco, cuatro de ellos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y uno en el hospital de La Línea.