La Costa del Sol ha sido el primer destino nacional en llevar a cabo una promoción de manera presencial en Emiratos Árabes Unidos tras la pandemia de la COVID-19.
El objetivo de esta acción ha sido, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid "reconectar con este mercado tan importante para el destino y que tiene carácter estacional".
La promoción en este mercado ha coincidido en esta ocasión con el lanzamiento del vuelo de Etihad a Málaga, "una gran noticia", ha subrayado Del Cid, y que se une "a la apuesta de otras rutas por nuestro destino como Gulf Air, Qatar, Saudi, Kuwait, que este verano, y pese a las circunstancias, ofertan a Málaga mas de 30.000 plazas".
Los profesionales de la Costa del Sol que han participado en este viaje promocional han mantenido contacto en Dubai con una quincena de cuentas 'top' de lujo, y han tenido diversos encuentros profesionales, con una intensa actividad de 'networking'.
En el caso de Abu Dhabi se han mantenido encuentros con las cinco cuentas de agencias de lujo más destacadas y una reunión con Etihad para valorar posibles acciones en un futuro.
Todo este intenso programa esta pasada semana se ha visto reforzado con la presencia de empresarios del destino, del director de la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi y de la colaboración de Turismo Andaluz.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha valorado que la provincia de Málaga haya sido el primer destino español en reaparecer en Emiratos Árabes y uno de los primeros con respecto a los competidores internacionales.
"Este hecho supone que nos adelantamos tomando posiciones, y teniendo en cuenta que Málaga-Costa del Sol y principalmente la marca Marbella gozan de buena reputación de marca en este mercado", ha subrayado.
En este viaje promocional se ha explorado además un nuevo camino en el campo de la comunicación con un encuentro con 'influencers' y con importantes cabeceras de prensa con el objetivo de dar visibilidad al destino.
Además, esta promoción concluye con un importante número de reservas en firme, y continúa con la visita de una 'influencer', actriz y presentadora al destino en los próximos días. Durante su estancia buscará con sus publicaciones dar visibilidad al destino como espacio 'lifestyle', con las mejores experiencias en compras, calidad de vida, gastronomia, spa, ocio nocturno, Starlite, "experiencias auténticas que tienen el sello Costa del Sol Málaga", ha concluido Del Cid.