Migue García, centrocampista del Xerez CD, se tuvo que retirar lesionado del Pedro Garrido este domingo durante el transcurso de los cuartos de final de la Copa RFAF frente al Puente Genil. El equipo, que ya había hecho los cambios, tuvo que jugar con uno menos durante los últimos minutos, momento en el que los de Keko Rosano dieron la vuelta al marcador.
Pero la preocupación no estuvo tanto en la derrota sino en el estado de salud del astigitano. El club xerecista ha sacado un comunicado explicando el alcance de la lesión de Migue García, que sufre una rotura de dos centímetros en el gemelo. Una confirmación que ha llegado tras la realización de las pertinentes pruebas médicas en Clínica Beiman.
El plazo de recuperación, según apunta el club, será de unas tres semanas. Esto provocaría que el futbolista no pueda estar en la semifinal de la Copa RFAF del próximo viernes (21.30 horas frente al Ciudad de Lucena) ni en la hipotética final que se jugaría el domingo. Asimismo, será una baja segura para el inicio liguero frente a Los Barrios en el Pedro Garrido y veremos si llega a la segunda jornada en la que los de Fajardo tendrán que visitar al CD Pozoblanco. Aunque todo apunta a que la reaparición podría producirse ya en la tercera fecha, frente al Cartaya, justo antes de la jornada de descanso para los xerecistas. Eso sí, habrá que esperar a la evolución del propio jugador.