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Sábado 30/11/2024
 
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Alcalá la Real

Una app interactiva promocionará los atractivos turísticos de Frailes

La Consejería de Turismo destina 30.000 euros para el desarrollo de la app y videos promocionales de la localidad

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  • La delegada, Marián Adán, junto a la alcaldesa, Encarnación Castro, en su visita a Frailes.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado hoy Frailes, donde de la mano de su alcaldesa, Encarnación Castro, ha podido conocer detalles del proyecto de digitalización de los recursos turísticos de la localidad que su Ayuntamiento realizará gracias a una subvención de 29.887 euros concedida por la consejería que lidera Juan Marín para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic). En concreto, el Consistorio desarrollará una aplicación de turismo con los recursos que ofrece al visitante y elaborará vídeos promocionales.

“La digitalización es una herramienta clave para conseguir que nuestros destinos mantengan su competitividad. El turismo está en constante evolución y es necesario que las localidades implementen las tecnologías para actualizarse y dar a conocer sus recursos a los visitantes de una manera diferente y más accesible”, ha explicado Adán, quien ha señalado que estas ayudas “son una muestra más del compromiso de la consejería que lidera Juan Marín con la industria turística, que es fundamental para la economía y el empleo de la comunidad”.

En este sentido y durante un recorrido por la localidad en compañía de la alcaldesa, la delegada territorial ha valorado la “buena predisposición” de este equipo de gobierno local al “entender que el turismo es una industria fundamental”, y, “en base a eso, hacer creer los recursos turísticos, impulsándolos y promocionándolos”.


Así, la responsable territorial ha aludido a los “potentes atractivos” de Frailes, en un entorno natural “privilegiado”, como es la Sierra Sur de Jaén; al tiempo que ha hecho hincapié en “la necesidad” de adaptar la oferta a los nuevos tiempos. “Viajemos a golpe de click. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y tenemos que facilitar en la medida de lo posible posicionar a municipios como Frailes”, ha afirmado.

En concreto, en el caso de Frailes, el proyecto, financiado al 100% por la consejería, contempla un paquete de actuaciones para digitalizar los recursos de la localidad y facilitar su conocimiento a los potenciales visitantes y a aquellos turistas que acudan finalmente al municipio. “Se va a crear una app que aglutinará todos los recursos y los pondrá al alcance de todos en el teléfono móvil. Igualmente se harán unos vídeos promocionales para dar a conocer las bondades turísticas del municipio”, ha explicado Adán.

De este modo, la propuesta dispondrá de una aplicación con traducción de los contenidos a tres idiomas, con campañas de fidelización para lograr una desestacionalización de los visitantes y, a la vez, conseguir un flujo continuado de turistas durante los doce meses del año. “Se trata de una herramienta digital que también pretende crear vínculo con el usuario, creando comunidad, replicando experiencias de éxito digitales en redes sociales”, ha añadido la responsable territorial. Además, ello permitirá integrar toda la estrategia turística, permitiendo, por ejemplo, la adquisición on line de entradas para potenciales eventos.

Con respecto al material audiovisual, se elaborará un vídeo reportaje de 45 minutos para la promoción en ferias y eventos on line, así como otros cinco vídeos de impacto sobre los principales recursos que oferta esta localidad.

Por último, la delegada ha expresado su satisfacción por que “se aprovechen estas líneas de ayudas”, punto en el que ha resaltado que la provincia jiennense “ha agotado el crédito en Munitic -se han beneficiado 26 proyectos con una cuantía total superior a los 670.000 euros-, y también en la de patrimonio cultural”. A nivel andaluz, se ha concedido más de 5,6 millones para 249 proyectos de localidades andaluces. 

El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

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