La diseñadora alcalaína Lucía Cano traspasa fronteras. En esta ocasión, sus diseños han contado con una aliada de excepción, como es la representante de España en la próxima edición del festival de Eurovisión, Blanca Paloma. La ganadora del Benidorm Fest lucía un diseño elaborado por Lucía Cano en la gala de preselección del Festival da Cançâo, celebrada el pasado 26 de febrero en Lisboa, y en la que Portugal elige el tema que representará al país.
El diseño de Lucía Cano que lució la cantante ilicitana estuvo integrado por un traje de dos piezas de pantalón palazzo y crop top acompañado de un poncho bordado rematado por flecos blancos. Un vestuario que, según el estilista de la propia artista, Raúl Amor, se eligió con el fin de que “tuviera un hilo conductor con la propuesta que ganó el Benidorm Fest”. En declaraciones de la diseñadora alcalaína, “el estilista de Televisión Española, que conocía mi trabajo, se puso en contacto conmigo y a raíz de ello se ha usado este diseño que ya tenía en mi colección”. “Estoy feliz, fue una gran noche y muchos sueños se hicieron realidad. Gracias a todos los que hacéis posible esto”, añadía a través de sus redes sociales.
Colección Origen
Por otro lado, la diseñadora alcalaína presentará su colección “Origen” en Atelier Couture, dentro de la Semana de la Moda de Madrid. Será en el Palacio de Santoña de la capital de España, el próximo 14 de marzo, a partir de las 18.30. Se trata, según Lucía Cano, de “un homenaje a la trayectoria de la empresa, desde que fue creada por mi abuela, con protagonismo de los bordados, con materiales más innovadores”.