La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está llevando a cabo mejoras en la señalización de las travesías y carreteras autonómicas de la provincia de Jaén al objeto de garantizar las mejores condiciones de seguridad para el tránsito de vehículos rodados y los peatones.
El delegado territorial, Miguel Contreras, ha destacado "el esfuerzo de la Consejería para mejorar la señalización de las vías de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía que discurren por la provincia de Jaén". Igualmente, ha hecho hincapié en los efectos positivos de estas actuaciones en travesías.
"A través de estas tareas de mejora también reforzamos la señalización de los pasos de peatones y la regulación de cruces, lo que supone un salto de calidad en tramos muy transitados, aportando mayor seguridad tanto a los vehículos rodados como, en general, a los vecinos de estas zonas", ha dicho Contreras.
El delegado ha visitado Castillo de Locubín, donde se está actuando en cerca de dos kilómetros de travesía que atraviesan el municipio, correspondientes a la A-6050. La Consejería actúa también en la mejora de señalización en la A-6051, desde la A-316 hasta Alcaudete, así como en diferentes puntos de vías a su paso por el término municipal de Alcalá la Real como son la A-339 y la A-403.