El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Alcalá la Real

El colegio José Garnica, elegido por la DGT para lanzar la iniciativa “Telarañas Mágicas”

El centro alcalaíno es el primero de la provincia en poner en práctica esta iniciativa, que fomenta el desplazamiento al colegio caminando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa, en el colegio José Garnica.

El salón de actos del colegio José Garnica Salazar ha acogido esta mañana la clausura del recurso educativo “Telarañas Mágicas” que se ha puesto en práctica esta semana como proyecto piloto enfocado en potenciar que los desplazamientos al colegio se hagan caminando. En dicho acto han intervenido el alcalde, Marino Aguilera; el diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; el jefe provincial de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez; y el director del centro, Serafín Martos.

Alumnado de 1º de Primaria ha participado de forma experimental durante toda esta semana en este proyecto denominado “Telarañas Mágicas” que, mediante un póster y pegatinas, ha ido premiando la movilidad activa de los menores al colegio. “Sois el primer colegio en participar. Hemos elegido vuestro centro porque desde el principio se ha sumado a las iniciativas que hemos ido proponiendo desde la Jefatura Provincial de Tráfico y siempre con buenos resultados”, ha recalcado Ramírez.

El nuevo recurso viene a sumarse a programas implantados con anterioridad como el Juego de la Serpiente, Camino Escolar Seguro o el Proyecto STARS, de los que, como ha destacado el alcalde, los más pequeños toman buena nota. “Ahora, en estas edades tempranas, es cuando hay que inculcaros buenos hábitos, para que los asimiléis y mantengáis el resto de vuestra vida. No solo porque va en beneficio de vuestra propia salud, sino porque con programas como este cuidamos el medioambiente y contribuimos a disfrutar de una ciudad más limpia y más sostenible”.


En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, que ha aprovechado también para agradecer “el buen trabajo del policía Valeriano Muñoz, que lleva tanto tiempo haciéndolo muy bien en materia de seguridad vial en el municipio, a través del Parque Infantil de Tráfico”.

Los concejales de Educación, Baldomero Andréu, y de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Medio ambiente, Jesús Aguilar, han estado presentes también en este acto con el que ha querido darse a conocer la iniciativa “Telarañas Mágicas” como nuevo recurso didáctico para que los escolares de la provincia adquieran hábitos de vida saludables y refuercen su seguridad como peatones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN