El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Alcalá la Real

El grafiti hecho arte llega a Castillo de Locubín

El municipio ya cuenta con su mural, elaborado por el grafitero @ngrruizart dentro del proyecto Street Art Plus de la Diputación Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mural que ya puede verse en Castillo de Locubín.

El grafiti como arte que embellece los pueblos de la provincia. Este es el espíritu del proyecto Street Art Plus, impulsado por la Diputación Provincial de Jaén, y del que Castillo de Locubín ya forma parte. El mural que ya puede verse en la calle Donantes de Sangre es obra del grafitero @ngrruizart, quien desde pequeño se sintió entusiasmado por la cultura hip hop, comenzando a pintar con spray a la temprana edad de once años. El lema de su temática es “En la juventud aprendemos, en la madurez entendemos”, y sus dimensiones prometen convertirlo en un verdadero reclamo en el mapa urbano del municipio.

El proyecto Street Art Plus ha sido auspiciado por la Diputación de Jaén a través de la marca Jaenícolas, y está destinado esencialmente a la juventud jiennense, habiendo permitido ya trasladar el arte joven a numerosos municipios menores de 20.000 habitantes, como Torredelcampo, Baeza, La Carolina, Arjona, Fuensanta de Martos y Noalejo, a los que ahora se suma Castillo de Locubín.

A través de esta iniciativa se persigue crear una ruta turístico-artística que posicione a la provincia de Jaén como referente del arte urbano. Así, con Stret Art Plus se están creando en pequeñas y medianas localidades jiennenses “murales que identifican a la gente joven, al municipio a donde vamos y que lleva como complemento un código QR mediante el que la persona que visita la localidad o, incluso, sus propios habitantes pueden conocer el municipio en profundidad. En concreto, la ruta permitirá conocer 39 enclaves de los municipios de la provincia, en los que toman parte creadores en su gran mayoría jiennenses, entre los que se encuentran Javier Aldarias, Alejandro Domínguez Rodríguez (más conocido como Adoro), Coché Tomé, Sandra Esk, Rubén WAH, Ana Corazón, Mónica Gómez Martínez (ICAT), Jorge Gordillo Martínez y Antonio Prieto Recena.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN