El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Marino Aguilera hace balance del 28M: “Prometemos no defraudar”

El alcalde en funciones destaca la fuerte movilización en mesas tradicionalmente afines al PP y considera los resultados un reconocimiento al trabajo realizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marino Aguilera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. -

El Partido Popular ha ofrecido este martes una rueda de prensa con el fin de valorar y hacer análisis de los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales celebradas este domingo, 28 de mayo. El alcalde en funciones, Marino Aguilera, ha destacado el crecimiento registrado por la formación desde la última cita electoral, las andaluzas celebradas en junio del pasado año, y en las que el PP obtenía el 45% de los votos en Alcalá, frente al 60% logrado ahora. Por otro lado, ha puesto el foco en la mayor movilización en las mesas que tradicionalmente han obtenido mayor apoyo para el PP, como las de Capuchinos o la antigua biblioteca, mientras que mesas con mayor voto afín a la izquierda se han mantenido en niveles de participación similares a otros comicios.

Aguilera ha hecho una lectura de la victoria popular en clave eminentemente local, asegurando que el electorado, a través de múltiples mensajes y comentarios, les ha trasladado entre las causas fundamentales de los resultados obtenidos, el reconocimiento al trabajo realizado y la capacidad para resolver los problemas y llevar a cabo proyectos; así como el haber sabido afrontar en positivo la legislatura, frente a lo que consideran “una campaña destructiva del PSOE, que ha tenido su castigo”. Por otro lado, también se habría valorado por la ciudadanía “el ser un gobierno pragmático, que ha ido a lo útil y ha dejado las batallas para otros”. Se han reconocido además, según el primer edil en funciones, “las dificultades que se han debido afrontar, principalmente las derivadas de la pandemia o el pacto con Ciudadanos, así como el propio equipo, que ha actuado como un bloque”.

“Es un claro mandato y no podemos despegarnos de estos valores. Estos más de 7.300 votos y estos 14 concejales son ahora una autopista que nos da libertad para trabajar. Prometemos no defraudar y cumplir nuestro programa electoral”, ha concluido Marino Aguilera.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN