El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

PSOE convoca para 6 de junio asamblea extraordinaria que abordará el futuro del partido

“Tenemos la obligación de defender los intereses de los casi 3.000 ciudadanos que han confiado en nuestro proyecto”, se ha asegurado en la ejecutiva local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la comisión ejecutiva celebrada este martes. -

Autocrítica y análisis. El Partido Socialista de Alcalá la Real ha celebrado este martes una comisión ejecutiva para estudiar en profundidad los resultados electorales del domingo, sus causas y consecuencias. No se puede eludir, según Felipe López, “que han existido incontrolables factores externos que han estado presentes en el resultado final, pero son presentes también circunstancias cercanas”, sobre las que el secretario general ha asumido “el cien por cien de la responsabilidad”.

“El Partido Socialista afronta la nueva etapa con el mismo índice de responsabilidad y sabiendo que tiene la obligación de defender los intereses de los casi 3.000 ciudadanos que han confiado y confían en su proyecto”, se asegura desde la formación. En otro orden de cosas, “su compromiso institucional sigue intacto y toca ahora configurar el grupo municipal y sus respectivas atribuciones. Estos detalles se conocerán el lunes próximo, tras la reunión que la candidatura tiene prevista para este fin”.

Un día después, el próximo martes, será la asamblea general extraordinaria la que tome la palabra con el horizonte de las elecciones generales de julio sobre la mesa. Felipe López ha indicado que “en cualquier caso será este órgano el que tome las decisiones del futuro inmediato de cara a posibles modificaciones en la ejecutiva y la dirección del partido, siguiendo los cauces democráticos que el Partido Socialista Obrero Español establece en sus estatutos”.


Apoyo a Elena Víboras


La ejecutiva en bloque ha mostrado su “respeto y máxima consideración a la que ha figurado como candidata a la alcaldía en estas elecciones”. Se ha reconocido su “valentía y capacidad de trabajo para ponerse al frente de la candidatura socialista en un momento difícil y haber conducido los pasos del grupo municipal en un ambiente sumamente hostil”. Elena Víboras anunció el domingo su decisión de no formar parte del grupo municipal y renunciar así a su acta de concejala.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN