El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Alcalá la Real

La Formación Profesional: ¡atrévete a descubrirla!

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia son un referente de la Formación Profesional en Andalucía y, en particular, en Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia han sido y siguen siendo un referente en la Formación Profesional en Andalucía y, en particular, en nuestra localidad. Este año nuestro centro educativo oferta ciclos formativos de grado medio (CFGM), superior (CFGS) y básica (FPB). En las familias profesionales de Administración y Gestión: CFGB Servicios Administrativos, CFGM Gestión Administrativa y CFGS Administración y Finanzas. En la familia de Fabricación Mecánica: CFGB Fabricación y Montaje. En la familia de Electricidad y Electrónica: CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas. En la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos: CFGM Electromecánicas de Vehículos y Automóviles y en la familia de Sanidad: CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Por otro lado, seguimos apostando por mantenernos a la vanguardia de la innovación educativa. En el curso 2023-2024 contaremos con dos ciclos formativos en modalidad Dual (CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas y CFGS Administración y Finanzas) que tiene por objetivo mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de nuestro alumnado, combinando la formación inicial recibida en el centro educativo con una actividad formativa mucho más contextualizada y real en las empresas que colaboran con nuestros Proyectos Formativos de Dual, siendo la Fundación SAFA miembro de la Alianza para la FP Dual. Dicha modalidad no sería posible sin el compromiso corporativo de algunas de las principales empresas alcalaínas.

Además, debemos mencionar la oferta de Formación Profesional a Distancia. Actualmente, se imparten mediante esta modalidad el CFGS Educación Infantil, CFGS Administración y Finanzas y CFGS Asistencia a la Dirección, que dan la oportunidad de formarse en estas profesiones a personas que, por motivos laborales o familiares, no pueden asistir a un centro de FP para cursar sus estudios de manera presencial.


Del 15 al 30 de junio se abrirá el procedimiento de admisión para la Formación Profesional Inicial (grado medio y superior) y, durante el mismo período, también se abrirá el procedimiento de admisión para la Formación Profesional Básica (Ciclos Formativos de Grado Básico). Otra novedad en relación al procedimiento ordinario de FPI con respecto años anteriores, es que se suprime el período de solicitudes de septiembre y, en dicho mes, se adelanta el procedimiento extraordinario. En cuanto a FPB, también se suprime la adjudicación de septiembre.

Por último, informar que las solicitudes pueden hacerse de manera temática (a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación), en línea (cumplimentando el anexo de solicitud por la Secretaría Virtual y entregándola en el centro educativo) o bien rellenando el anexo de solicitud a mano. No obstante, para cualquier duda o pregunta podrán acercarse al centro educativo y les informaremos del procedimiento, recoger la documentación necesaria y/o entregar la solicitud. El alumnado de 2º curso o repetidor tendrá del 25 al 30 de junio para realizar su matrícula.

La Formación Profesional está en auge y, actualmente, existen más ofertas laborales asociadas a una formación técnica, específica y profesional. Por ello, si estás buscando un empleo, quizá tu opción es la formación profesional. Una formación activa con prácticas en empresas, experiencias Erasmus en Europa (consorcio con la Diputación Provincial de Jaén para CFGM y carta Erasmus propia para la CFGS) y apoyada en una orientación académica – laboral #GenteEsperanzada #YoSAFAFP

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN