Un pregón en el Teatro Martínez Montañés a cargo de la chirigota “los jóvenes de Alcalá” abrió la semana grande del Carnaval alcalaíno. En palabras del concejal de Festejos, Custodio Valverde “se ha mostrado un gran nivel en el pregón. Una agrupación que queremos volver a ver sobre las tablas, pero en el concurso de agrupaciones cantoras”.
Por otro lado, Valverde Pérez ha querido “hacer un reconociendo público a todos los integrantes de las comparsas y chirigotas locales. Por el gran esfuerzo que realizan durante todo el año para que nuestro carnaval sea una realidad.Duros meses de trabajo que se ven recompensados con el cariño y reconocimiento del pueblo alcalaíno, generando en el Martínez Montañés un ambiente inigualable. Estoy convencido de que, junto con el Ayuntamiento, trabajemos por seguir haciendo crecer nuestro carnaval”.
PASACALLES
El área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real cierra el miércoles 7 de febrero la inscripción para el concurso de disfraces del pasacalles del Carnaval, tanto para adultos como infantiles. Las inscripciones se podrán hacer en Convento de Capuchinos en horario de 9 a 14 horas. Los premios oscilarán entre los 350 euros el primero, 250 euros el segundo, 200 euros el tercero y de 150 el cuarto, en cada una de las categorías. El pasacalles tendrá lugar el sábado 10 de febrero y los premios se entregarán al finalizar, en el Silo.
En el concurso de adultos podrán participar todas aquellas agrupaciones que tengan un mínimo de ocho miembros, y un máximo abierto. Las agrupaciones que aporten los tres mejores elementos ornamentales (carrozas, artilugios mecánicos, figuras gigantes, etc, todas ellas inéditas) podrán recibir una cantidad adicional de 300 euros, siempre a juicio del jurado. Podrán conceder un accésit de 100 euros por la calidad de los disfraces.
El jurado puntuará la originalidad, el diseño, y ambientación, según criterios de las bases. Para poder ser valoradas deberán presentarse a la hora indicada en la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas.
En el concurso de infantil podrán tomar parte agrupaciones cuyos componentes sean menores de 14 años. Las agrupaciones infantiles tendrán un mínimo de ocho miembros y un máximo abierto. El jurado podrá conceder un accésit de 100 euros por la calidad de los disfraces y también una cantidad adicional de 300 euros a agrupaciones que aporten los mejores elementos ornamentales. La hora de concentración- el sábado 10 de febrero a las 19 horas- y los criterios de puntuación, son similares a la categoría de adultos.