El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Alcalá la Real

Castillo ve reconocida su apuesta por el automovilismo

El municipio ha sido reconocido por la contribución de su Ayuntamiento a la organización del I Rally Crono Ciudad de Castillo de Locubín, el pasado octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala celebrada en Noalejo.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, acudía en la noche de este martes, 18 de febrero, a Noalejo con motivo de la celebración de la gala de entrega de los galardones del Campeonato provincial de Automovilismo 2019 `II Trofeo Diputación de Jaén´ en el que recibió, como máximo representante de la administración local, el premio en reconocimiento a la contribución del Ayuntamiento en la organización del I Rally Crono Ciudad Castillo de Locubín, celebrado el pasado mes de octubre.

Este acto estuvo presidido por el máximo responsable de la Federación Andaluza, Manuel Alonso, y por el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González y contó con la presencia del diputado provincial de Deportes, Ángel Vera y el alcalde de Noalejo, Antonio Morales, además de con la del alcalde de Castillo.

Durante la gala se entregaron trofeos a los pilotos Antonio Pérez Sánchez, como vencedor del campeonato; Antonio Jesús Hinojosa Medina como segundo clasificado y Juan Manuel Puche Gutiérrez, en tercera posición. También se reconoció la temporada realizada por algunos de los más de 40 pilotos jienenses que han participado en las pruebas de carretera que se han realizado en la provincia, así como la labor de personas, oficiales, entidades, escuderías de la provincia por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2019.


En el transcurso de la gala, también se galardonó a la Escudería Clásicos  Alcalá por el trabajo de organización que realiza cada año en las pruebas puntuables de Jaén. En el apartado de difusión, se premió la labor realizada por el periodista jiennense Javier Lacarra. Del mismo modo, se rindió homenaje a Mari Carmen Pulido Rosales, por sus más de 20 años de trayectoria como piloto y copiloto y a Ildefonso Reyes, por sus 40 años de vinculación al automovilismo. Otra mujer piloto, Ana Pérez López, sumó anoche galardón junto a Tody Aranda Peinado por su trabajo en pos del automovilismo jiennense; una labor por la que también se reconoció públicamente a José Antonio Ruiz Lomas.

En esta gran noche del automovilismo jienense, además del Ayuntamiento castillero, también fueron galardonados la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Noalejo y el puesto de la Guardia Civil de Campillo de Arenas, por su contribución en la organización de pruebas de automovilismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN