El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá valora positivamente “el archivo del caso del presunto acoso al alcalde”

Los socialistas califican la actitud del alcalde de “lamentable” y consideran que hace “un flaco favor a la institución municipal”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Comunicado del PSOE de Alcalá la Real en relación con el caso del presunto acoso al alcalde, Marino Aguilera, así como la comparecencia ante los medios de comunicación de Raúl Israel López Zafra, que tenía lugar el pasado lunes, día 20. Para los socialistas alcalaínos “la única buena noticia del caso es su archivo. Respecto a otras consideraciones, el Partido Socialista apoyará siempre las causas en las que se vean conculcados derechos de identidad personal, sexual, ideológicos o de fe, como corresponde a una formación que en todo el período democrático no ha hecho otra cosa que promover el debate primero y sacar luego adelante leyes en pro del avance social. Por todos es conocida la aportación que nuestras siglas han hecho de cara a hacer visible a colectivos como el LGTBIQ+, y por lo tanto nuestra coherencia y convencimiento nos invita a lamentar este episodio, que en las horas previas ha detallado el ciudadano Raúl Israel López Zafra”, se asegura en el comunicado.

“En dicho episodio, la actitud del alcalde, el señor Aguilera Peñalver, no puede tener otro calificativo desde nuestra consideración que el de lamentable. Y lo entendemos así por diferentes motivos, entre los que cabe señalar el uso de una conversación privada para poner en marcha todo un aparato de propaganda, basado en recursos municipales en muy buena parte, y generar a su alrededor y a su favor una campaña, otra más, de victimismo en una actitud reiterativa y agotadora a la que por desgracia ya estamos acostumbrados desde el minuto uno de la legislatura”, manifiestan los socialistas.

“No es menos lamentable que el señor Aguilera Peñalver confunda a la Justicia con una de las redes sociales en las que tan bien se maneja su acción de gobierno para denunciar arbitrariamente algo que se ha visto después carecía de soporte. Y lo demuestra el hecho reconocido por él mismo de que poco después acuda de nuevo a ella para retirar la denuncia, como si del borrado de un tweet inadecuado o un post a destiempo se tratase. Creemos que la Justicia es algo muy serio, y alguien que es servidor público y tiene la responsabilidad de un gobierno municipal debe tomársela también con algo más de seriedad. Y eso no es buena voluntad; simplemente es el reconocimiento expreso de un error, suficientemente grave como para exigirse a sí mismo el señor Aguilera Peñalver una reflexión en profundidad sobre sus actos”. 


Flaco favor a la institución municipal

“Con todos estos acontecimientos, el alcalde Aguilera está haciendo un mal servicio a una institución que se ha caracterizado en las últimas décadas por algo muy diferente a lo que él ha montado allí. El Ayuntamiento no puede ser escenario de pataletas, y mucho menos se puede confundir allí lo personal con lo institucional. Menos aún se puede después reprochar al resto de grupos no haberse interesado por su versión oficial y estado de ánimo, cuando es él mismo, rodeado únicamente de su grupo municipal, el que comparece para expresar ambas y anunciar su aventura legal al respecto el pasado mes de julio. Con posturas como estas, el alcalde deja en muy mal lugar a sus compañeros y compañeras de grupo y al gobierno por extensión, donde a buen seguro se pueden encontrar posiciones personales muy cercanas a la problemática local y a los colectivos desfavorecidos, con los que el señor Aguilera Peñalver demuestra tener mínima empatía y a los que muestra aún menos respeto. No merece más él como alcalde, que cualquiera de nuestros vecinos y vecinas de Alcalá”, prosigue el comunicado.

Por último, “queremos agradecer a Raúl Israel López todo lo que hace por nuestro municipio. Desde su trabajo en pro de la Semana Santa, de la que ha sido pregonero, hasta sus aportaciones a la cultura y al patrimonio local”, concluye el comunicado del PSOE alcalaíno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN